Con el primer amancer, vino el fin de la oscuridad. Guiados por la diosa del sol, Amaterasu, siete guerreros libraron al mundo de un terrible mal y forjaron un imperio. Siglos de lucha y guerra terminaron bajo la promesa de una vida mejor, haciendo que aquellos que había peleado por años, forjaran alianzas entre ellos para así crear los primeros clanes imperiales, bajo el liderazgo de la dinastía Shinsei.
Sin embargo, las amenazas aún existen en las tierras imperiales: terribles monstruos acechan los bosques, terribles espiritus malignos depredan a los inocentes, hechiceros enloquecidos por la oscuridad y la sangre causan caos y muerte, pero la peor amenaza que existe dentro del Imperio, es el Emperador mismo.
Por siglos, los descendientes de Shinseji Hajime han cuidado del imperio bajo la promesa de que el imperio sea un lugar para todos aquellos que quieran forjar un mejor mañana. Shinsei Reikoku, su último decendiente, ha decidido que el sueño de sus antepasados tiene que cumplirse a cualquier costo, deseando una total unificación de la gente bajo su mando, o encarar la total exterminación. La gente vive con miedo e incertidumbre, insegura de lo que les depara en el futuro bajo la guía de tan brutal emperador, pero no todos en el Imperio temen a aquel cruel hombre: de entre las sombras, gente susurra una nueva promesa de libertad, ideando los pasos necesarios para volver a crear el imperio que Amaterasu forjó hacía tantos siglos, o morir en el intento.
Yoshiro es un mago que vivía tranquilamente en Kagayaki Mori, estudiando bajo la tutela de la yokai, Arata. Sin embargo, su tranquilidad termina con la visita de Yatagarasu, quien le ordena a salir a las tierras imperiales. Renjiro es un samurái del clan de hechiceros, los Usao, quienes han sido condenados a morir por orden del emperador y, tras evadir a sus perseguidores, ahora se interna en tierras imperiales buscando quien pueda salvarlos de morir de hambre. Josuke es un monje que parte en busca de venganza por el ataque a su monasterio años atrás, ocultando con él una gran verguenza. El grupo de viajeros deberá llevar a una misteriosa joven al castillo del Taiyō-no-Ken, el guardián del Imperio, sin saber que sus acciones tendrán enormes repercusiones.
El Imperio lucha contra el más terrible enemigo que pueda existir: él mismo. Varios viajeros entrelazan su destino, sin saber cual será su papel para determinar el futuro del imperio