Desde que el sol ilumina el mundo, las diferentes especies han convivido.
Humanos que son curiosos por naturaleza aunque de vida corta, ogros que son fuertes físicamente y grandes filósofos, trolls que son buenos para el mantenimiento de puentes y edificios, cíclopes que son grandes escritores y navegantes, minotauros que son extraordinarios guías y arqueólogos, tikbalang que tienen una gran cultura del fisicoculturismo, nagas que gustan de debatir ideas, vampiros amantes de la música electrónica, hombres-lobo soldados y extraordinarios guardianes, dragones eternamente enojados por las leyes de vuelo, todo tipo de criatura camina bajo el mismo sol.
El mundo está perfectamente definido por las fronteras de las diferentes naciones y, con ellas, diferentes culturas. ¡Pero no solamente hay fronteras entre países! Si hay algo bien sabido, es que existen otros mundos, fáciles de acceder y visitar, como Midgard o Alfheim. Los únicos que han cerrado casi por completo sus fronteras son los elfos y las especies fey, que se han mantenido recluidos en sus propios mundos y lugares, por lo que es muy difícil, pero no imposible, saber de hadas y elfos.
Pero el peligro más allá de las capacidades de la gente común: los demonios, los atisbos de la muerte y, finalmente: La Oscuridad, manifestada por seres más allá del terror. Gente decidida a luchar en contra de aquellos terrores se suman a la fila de los guardianes del mundo. El Lupus-Dei, eternos enemigos de los demonios, Drácula, el guardían en contra de los Atisbos de la Muerte y los Cazadores que, junto su énigmatico líder, Duncan, luchan en contra de la Oscuridad.
Jonathan Pulmer es un chico común, corriente y humano que pasa sus días en compañía de sus amigos hasta que, un día y de forma misteriosa, su abuelo, Paul Pulmer, muere. Siendo su abuelo un vampiro, Jonathan tiene serias dudas en cuanto a su muerte, por lo que decide investigar más acerca de su misterioso abuelo, a quien tanto cariño le tiene, encontrando que llevaba una vida de la cúal nunca le contó nada, empujando al joven Pulmer junto con sus amigos, Eliza, Carlos y Karla, a un viaje el que cambiará su vida para bien o para mal.
Jonathan Pulmer deberá resolver el misterio de la muerte de su abuelo junto con sus amigos, una chica-lobo, un vampiro y una hechicera